Translate

martes, 31 de marzo de 2015

ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS METODOLÓGICOS EN LAS AICLE

IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS METODOLÓGICOS DE AICLE:
La unidad AICLE que se comenta "Renaissance through Michelangelo"
la podréis consultar pulsando en el título que aparece en esta misma frase.

La unidad AICLE elegida responde a la competencia curricular de 2º de ESO. El trabajo con la lengua y el contenido a la vez se ve reflejada en muchas partes de esta misma unidad, pero concretamente en el trabajo con el vocabulario a través de imágenes se trabaja con la lengua. Acto seguido este vocabulario se utilizará para hacer un "listening" donde completaremos los huecos con este vocabulario. El texto utilizado es sobre la Biografía de Michelangelo, de este modo se ve reflejado el trabajo con el contenido al mismo tiempo.
El análisis del Renacimiento se hace a través del estudio de sólo 3 obras de Miguel Ángel: El David, La Piedad y el Moisés.
En las tareas se refleja la metodología AICLE, el uso de obras de arte para comentar, la utilización de un eje cronológico a través de la vida de Miguel Ángel. Gran variedad de actividades para completar las tareas arriba reflejadas. Se describen las imágenes, se exponen los trabajos oralmente, búsqueda de información y posterior exposición.
Las actividades de la unidad reflejan la metodología AICLE por ejemplo en los modelos de comentarios de obras de arte: escultura, pintura y arquitectura. Se trabaja el eje cronológico de la vida de Miguel Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada