Translate

lunes, 20 de abril de 2015

THE PHYSICAL LANDSCAPE OF SPAIN

CLIC UNIT ABOUT "THE PHYSICAL LANDSCAPE OF SPAIN"

En el enlace compartido en el título de esta entrada, encontrareis el guión de la unidad AICLE con el mismo nombre.
Aparte de las actividades que he enlazado en la unidad también he diseñado algunas más, como una WEBQUEST sobre SPAIN'S CLIMATE TYPES. Esta actividad permitirá al alumnado que desarrolle competencias como el conocimiento e interacción con el medio físico, analizando el medio natural, los paisajes y las medidas tomadas para proteger y cuidar el medio ambiente.
También desarrollarán la competencia digital, ser capaces de seleccionar información de diferentes fuentes objetivamente. 
Muy al hilo de los climas en España he realizado un mapa interactivo para conocer la localización de los Parques Nacionales Españoles. Con esta actividad cumplirá el objetivo de localizar absolutamente todos los parques nacionales de España.
ACTIVITIES ABOUT SPAIN’S RELIEF
Con estas actividades se consigue un andamiaje lingüístico gracias al uso de estructuras comparativas como:  Higher….  Lower……
Así como estructuras superlativas como the highest point ….
Con respecto al andamiaje  sobre el contenido de la materia se consigue trabajar con la situación geográfica de algunas unidades de relieve español y su situación y relación con respecto al conjunto de unidades de relieve de la Península Ibérica.

ACTIVITIES ABOUT SPAIN’S RIVERS AND LAKES
Aquí se consigue trabajar una gran cantidad de vocabulario sobre los ríos y lagos, verbos como: TO FLOW; nombres como TRIBUTARY.
Estas actividades se van a trabajar oralmente lo que aumentará la fluidez del alumnado. A nivel de contenido de la materia es muy importante como se alcanzan objetivos prioritarios como los mares y océanos que bordean España, qué vertientes tenemos en la Península, principales ríos españoles.

ACTIVITIES ABOUT CLIMATE IN SPAIN
Con el comentario de este climograma y apoyado por un cuadro donde se detallen las principales características de los climas que se pueden encontrar en la Península Ibérica; con este material se  trabaja vocabulario y se conocen los diferentes tipos de climas en España y sus características.

ACTIVITIES ABOUT SPANISH PROTECTED SPACES
Aquí trabajaremos sobre un texto en el que el asistente de lengua extranjera leerá un texto y luego lo volverá a leer el alumnado respondiendo a unas preguntas posteriormente. Se trabajará las competencias de lectura, la competencia oral y de escucha activa.

Los Talking points servirán para trabajar andamiaje lingüístico como I agree/don’t agree; giving opinions; se trabajará en grupos para comparar opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario