Translate

#REAicle_INTEF

Sobre este texto podréis acceder a mi webmix hecho en symbaloo donde he recogido los 10 mejores enlaces de webs interesantes para la unidad CLIC que estoy realizando sobre el relieve en España. A continuación paso a comentar cada uno de los enlaces:
1.- Wordreference: diccionario inglés-español-inglés que es absolutamente necesario para poder solucionar las dudas de vocabulario que nos puedan surgir.
2.- Mapas interactivos: este enlace lo utilizamos mucho para las clases de geografía ya que es una magnífica forma de trabajar los mapas de forma menos tediosa y más efectiva.
3.- He añadido una página de National Geographic sobre España en inglés y dirigido para niños, así podemos localizar más vocabulario y conocer los aspectos más destacables a nivel internacional de nuestra nación.
4.- En este enlace podremos ver un vídeo en inglés sobre el relieve de la Península Ibérica.
5.- En esta ocasión he añadido un enlace donde podemos ver los mapas reales del Instituto Geográfico Nacional, es muy interesante esta web para conseguir recursos didácticos totalmente fiables.
6.- EDMODO: es una red social para profesores y alumnos que me resulta muy útil utilizar con mi alumnado para subir información adicional sobre las lecciones, encargarles trabajos y tareas,etc.
7.- Educarex, juegos interactivos en inglés para hacer la tarea más entretenida.
8.- Un Worldatlas en inglés donde podremos revisar el relieve de España.
9.- Un enlace con mi propio blog, donde podrán realizar algunas actividades sobre los ríos de España.
10.- Por último otro vídeo, esta vez sobre el Parque Nacional de Monfragüe en extremadura.
Con esto podríamos completar la tarea de la unidad del Relieve en España.

IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPECTOS METODOLÓGICOS DE AICLE:
La unidad AICLE que se comenta "Renaissance through Michelangelo"
la podréis consultar pulsando en el título que aparece en esta misma frase.

La unidad AICLE elegida responde a la competencia curricular de 2º de ESO. El trabajo con la lengua y el contenido a la vez se ve reflejada en muchas partes de esta misma unidad, pero concretamente en el trabajo con el vocabulario a través de imágenes se trabaja con la lengua. Acto seguido este vocabulario se utilizará para hacer un "listening" donde completaremos los huecos con este vocabulario. El texto utilizado es sobre la Biografía de Michelangelo, de este modo se ve reflejado el trabajo con el contenido al mismo tiempo.
El análisis del Renacimiento se hace a través del estudio de sólo 3 obras de Miguel Ángel: El David, La Piedad y el Moisés.
En las tareas se refleja la metodología AICLE, el uso de obras de arte para comentar, la utilización de un eje cronológico a través de la vida de Miguel Ángel. Gran variedad de actividades para completar las tareas arriba reflejadas. Se describen las imágenes, se exponen los trabajos oralmente, búsqueda de información y posterior exposición.
Las actividades de la unidad reflejan la metodología AICLE por ejemplo en los modelos de comentarios de obras de arte: escultura, pintura y arquitectura. Se trabaja el eje cronológico de la vida de Miguel Ángel.

En el enlace que os adjunto podréis ver el mapa de SPAIN'S RIVERS AND LAKES y hacer unas actividades sobre eso:
ACTIVITIES SPAIN'S RIVERS AND LAKES

A continuación os adjunto el link the la unidad AICLE que he realizado para INTEF:
CLIC UNIT: THE PHYSICAL LANDSCAPE OF SPAIN

También quiero compartir con vosotros mi presentación 3,2,1 en VOKI os paso el enlace:
PRESENTACIÓN 3,2,1


Apenas hace una semana que comencé la andadura en el curso sobre los materiales AICLE que se ofrece desde la plataforma INTEF, después de estar desconectada del uso directo de las redes sociales he tenido que entrar de lleno en ellas  (concretamente en twitter) y eso me está ocupando más tiempo del deseado. No obstante el grupo C, del que formo parte, parecen profesionales bastante activos así que me alegro de estar en contacto con ellos. Espero que podamos crear una unidad AICLE y nos den claves para poder hacerlo guiados desde la coordinación del curso.
Aprovecho para reactivar el blog que creé en su momento, además de recomendaros la red social para profesores: edmodo. Muchos de vosotros ya la conoceréis, actualmente estoy familiarizándome con ella. Bueno seguiré escribiendo mi diario del curso más adelante....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada